jueves, 23 de febrero de 2012

Tipos de Arduinos

Tipos de arduino
  • Arduino MEGA
  • Arduino Bluetooth
  • Arduino Pro
  • Arduino UNO
  • Arduino Nano
  • Arduino Mini
  • Arduino Pro Mini

Arduino MEGA


Es con mucha diferencia el más potente y el que más pines i/o tiene, apto para trabajos ya algo más complejos aunque tengamos que sacrificar un poco el espacio, cuenta con el microcontrolador Atmega2560 con más memoria para el programa, más RAM y más pines que el resto de los modelos.
Arduino Bluetooth



Incorpora un módulo para la transmisión de datos de hasta 100 metros, con esta placa se puede  programar sin cables asi como también realizar comunicaciones serie con cualquier dispositivo bluetooth
Arduino Pro

Más robusto y mejor acabado final; incorpora funcionalidades interesantes tales como un conector especial para conectar una batería LiPo y realizar un montaje portatil. todos sus componentes son de superficie y su espesor total es menor que las otras placas Arduino.

Arduino UNO


Es la placa estándar y posiblemente la más conocida y documentada. Salió a la luz en septiembre de 2010 sustituyendo su predecesor Duemilanove con varias mejoras de hardware que consisten básicamente en el uso de un USB HID própio en lugar de utilizar un conversor FTDI para la conexión USB. Es 100% compatible con los modelos Duemilanove y Diecimila. Viene con un Atmega328 con 32Kbytes de ROM para el programa.

Arduino Nano

Su principal ventaja es que puede ser pinchado directamente sobre una protoboard haciendo muy cómodo el prototipado al igual que el Arduino mini.

Arduino Mini
Versión miniaturizada de la placa Arduino. Mide tan sólo 30x18mm y permite ahorrar espacio en los proyectos que lo requieran. Las funcionalidades son las misma que Arduino UNO salvo que tiene sólo se fabrica con el chip Atmega168 con 12Kb de memoria para programa. El bootloader es algo antiguo y tarda unos 10 segundos arrancar (en el UNO es prácticamente instantáneo).

Arduino Pro Mini
Ésta es una versión del Arduino Mini fabricada por Sparkfun que incluye un chip Atmega328 con 32Kb de ROM para programa. Es el modelo favorito para utiizar en proyectos donde las dimensiones son importantes. No incluye ningún conversor serie-usb por lo que para programarlo debemos utilizar un conversor con chip FTDI también disponible en la tienda.

 

1 comentario: